Una marca comercial es «Todo signo, figura, dibujo, palabra o combinación de palabras, leyenda y cualquier otra señal que revista novedad, usados por una persona natural o jurídica para distinguir los productos o servicios con los cuales comercia….» (Artículo 27 de la Ley de Propiedad Industrial).

Un vez diseñada tu marca, el paso a seguir es su registro. El registro de la marca es fundamental para su adecuada protección legal.

Existen muchísimas razones por las cuales es crucial registrar y así proteger tu marca comercial. Aquí te planteo solo cinco de ellas:

1. Protección de tu inversión. Tu marca es un valioso activo. Al registrarla tendrás el derecho a utilizarla de forma exclusiva.

2. Protección de tu imagen. Una marca registrada transmite confianza al individualizar y diferenciar a tus productos o servicios de los de la competencia y te posicionará en tu mercado objetivo.

3. Prevención legal. El registro legal proporciona protección a tu marca en el caso de que se planteen conflictos por usos no autorizados.

4. Posibilidades de nuevos negocios. Por ejemplo, realizar acuerdos estratégicos para el desarrollo de una marca comercial en un determinado mercado puede ser una atractiva oportunidad de negocios.

5. Aumenta el valor de tu empresa. Una empresa que posee una marca exitosa aumenta considerablemente su valor y nacen posibilidades de obtener soporte financiero por medio de distintas vías.

¿Te interesa conocer más a fondo acerca aspectos jurídicos y estratégicos relacionados con las marcas comerciales?

¡Haz click aquí para contactarme y obtener asesoría, asistencia o representación jurídica!

¡Saludos!